La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México respondió a las acusaciones hechas por Luz Elena Chávez González, autora del libro 'El rey del cash', afirmando que no tiene relación con la serie de supuestas denuncias que hay en contra de la escritora por daño moral.
Por medio de sus redes sociales, la FGJ aclaró en cuatro puntos que las demandas de carácter civil no se ejecutan a través de la dependencia, por lo que negó que tanto la institución como su titular, la fiscal Ernestina Godoy Ramos, hayan incidido en dicho asunto.
“Las demandas de carácter civil no son competencia de esta institución. Nuestros ministerios públicos solamente tienen jurisdicción en denuncias penales, no en demandas civiles. Es falso que esta institución o su titular hayan incidido en dicho asunto, como la propia escritora lo ha señalado”, detalló.
En la misma red social, la Fiscalía hizo un llamado a la escritora a “no conducirse con falsedad” y en su lugar construir “credibilidad por medio de la verdad”.
Te podría interesar
¿Cuáles son las denuncias en contra de Elena Chávez?
Fue esta mañana, por medio de un video publicado en sus redes sociales, donde Chávez González acusó a personajes de la Cuarta Transformación (4T) como al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y a la fiscal Ernestina Godoy, de persecución política y violencia de género.
Lo anterior, luego de que ha recibido una serie de denuncias ante la Fiscalía General de Justicia por daño moral y por maltratar a unos perros.
En el video también resalta que a raíz de la publicación de su libro 'El rey del cash' ha sido víctima de persecución, violencia de género y amenazas, además afirmó que hay un expediente extenso en su contra, el cual aseguró portar en sus manos.
Sobre ello, recalcó que está siendo acusada por haber sido la causante de perjudicar a unos perros de raza golden retriever, por lo que denunció que “la Fiscalía de la Ciudad de México se prestó en venganza por mi libro para hacer esto, pero utilizó a un explotador de animales para crear el expediente”.
“Es esta forma como que Claudia Sheinbaum y Ernestina Godoy comienzan a vengarse por mi libro. Cualquier cosa que me suceda, los hago directamente responsables a ellos y a cualquier otro personaje que salga en mi libro 'El rey del cash'", agregó Elena Chávez.