En su primer día hábil de actividades tras su reapertura este domingo, los trenes y pasillos de la Línea 12 del Metro de la CDMX lucieron a media ocupación antes de las 9 de la mañana, aunque es una de las horas de llegada a las oficinas.
En un recorrido realizado por Grupo Fórmula la mañana de este lunes 16 de enero, se pudieron observar vagones con la mayoría de las personas e incluso muchos asientos vacíos, cuando lo normal para el Metro en una mañana como esta es que los vagones vayan llenos.
Y aunque los usuarios consideraron que es más ágil el traslado y les permitirá reducir los tiempos de sus viajes, también resaltaron que no consideran que sea totalmente segura.
"Sí me ayuda un poco porque sí llego más temprano a mi trabajo. Antes vivía en Periférico Oriente, ahora vivo de este lado y de todas formas la sigo usando", comentó un usuario en entrevista con Grupo Fórmula.
Sobre la seguridad en la Línea, el usuario comentó que no se siente del todo a salvo, aunque le da confianza que la parte que usará será la subterránea y no la elevada, donde se suscitó la caída de un viaducto entre las estaciones Tezonco y Olivos que derivó en la muerte de 26 personas y más de 100 personas lesionadas.
Una usuaria que solía viajar desde Tláhuac por la Línea 12 antes del percance el pasado 3 de mayo de 2021, refirió que si bien
"Apenas empieza, ahorita se vino bien, está tranquila, lo que sí es que se está saturando Constitución para venir a Atlalilco. Yo siempre la he usado. Hay que confiar que hicieron las cosas bien, la verdad con miedo, pero es un mal necesario", lamentó.
La reapertura de la Línea 12 del Metro se dio la mañana de este domingo 15 de enero, en el tramo subterráneo que va de Mixcoac a Atlalilco. De acuerdo con autoridades de la CDMX, se prevé que este tramo del Metro transporte a alrededor de 175 mil personas al día.