CDMX

JUSTICIA

Simón Levy: el antes y el después del desalojo de su inmueble en Polanco (VIDEO)

Las pertenencias de Simón Levy fueron amontonadas en las afueras del condominio en Campos Elíseos 113, esquina con Hegel, en la colonia Polanco.

Así quedaron las cosas de Simón Levy tras el desalojo en la colonia Polanco.Créditos: Especial
Escrito en CDMX el

Esta semana, se realizó el desalojo de un inmueble en la Ciudad de México, relacionado con el exsubsecretario de Turismo, Simón Levy-Dabbah, pues sus pertenencias terminaron en la calle después de que se cumplimentó una orden judicial.

Posterior a dicho desalojo, ubicado en el condómino en Campos Elíseos 113, esquina con Hegel, en Polanco, se difundió una imagen donde se muestra todas las cosas del exfuncionario en la calle.

Simón Levy: el antes y después del desalojo

Antes de la 'tragedia', la calle de Campos Elíseos lucía tranquila como de costumbre, sin embargo, todo cambió tras la orden de desalojo cumplimentada esta semana.

Crédito: Google Maps

Posterior a esto, la periodista Lourdes Mendoza quien compartió una foto a través de su cuenta de Twitter, donde se observa un colchón, bolsas negras, sillones y hasta una cuna, los cuales permanecieron durante varias horas en la esquina ya mencionada.

Sin embargo, este miércoles el inmueble marcado con el número 113 de Campos Elíseos luce limpio una vez que las pertenecías de Levy fueron retiradas de la vía pública.

¿Por qué desalojaron a Simón Levy?

En noviembre de 2021 circuló un video en redes sociales en el que supuestamente el exsecretario de Turismo golpea y patea la puerta de su vecina identificada como Emma Santos, quien es una persona de la tercera edad.

Al principio, Simón Levy negó ser la persona que aparecía en el video. Luego señaló que la mujer había amenazado a sus hijos y posteriormente pidió disculpas a su vecina, con quien dijo tener una relación de mucho tiempo.

Con base en información del reportero de Grupo Fórmula, Leopoldo Espejel, Simón Levy es propietario de dos pisos del inmueble, y ante tal situación decidió hacer una ampliación sin el permiso correspondiente por tratarse de una propiedad en condominio. 

Entonces, la mujer decidió proceder contra el exfuncionario y el caso terminó en los juzgados, por lo que, Simón Levy perdió el juicio inmobiliario, por lo que, tendrá que pagar 1.5 millones de dólares a Emma Santos.

Además,  se realizó la orden de desalojo del inmueble de Simón Levy.