Un juez de control de la Ciudad de México impuso la medida cautelar de prisión preventiva a Román Ignacio 'N', quien fuera gerente del restaurante La Polar y que está acusado de participar en una riña, la cual ocasionó el fallecimiento de Antonio Monroy, un hombre de 45 años de edad, el pasado domingo 8 de enero. Lo anterior fue revelado por Azucena Uresti, colaboradora de Grupo Fórmula.
Román Ignacio 'N' fue detenido el pasado 9 de enero por su presunta participación en los hechos que derivaron en el fallecimiento de uno de los comensales; al menos 10 trabajadores del restaurante La Polar habrían participado en los hechos violentos, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
La persona acusada cuenta con una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso en contra de Antonio Monroy, un cliente del restaurante que falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio, luego de ser golpeado por los trabajadores del restaurante localizado en la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo con las primeras versiones en torno a lo ocurrido el pasado domingo 8 de enero, los empleados del resaturante La Polar habrían realizado cobros indebidos o exigido una propina del 50 por ciento, hecho que causó un reclamo por parte del comensal y detonó la posterior riña que se produjo en el establecimiento.
Te podría interesar
Tan sólo unas horas después de lo ocurrido, el pasado lunes, las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México colocaron sellos de clausura. Asimismo, la SSC reveló que el uniformado captado por las cámaras y que arroja el cuerpo de Antonio a la calle, no forma parte de la corporación y se trata de un guardia privado.
¿Quién era el encargado de seguridad en La Polar?
Las autoridades capitalinas buscan a un hombre identificado como Sergio y apodado 'Zet', quien era el encargado de seguridad en el restaurante La Polar y al que se le señala por su posible participación en el asesinato de Antonio Monry; llegó a ser policía judicial y custodio en el estado de Morelos, según información de Carlos Jiménez.
Los trabajadores de La Polar ya habían participado en otros actos de agresión contra comensales. un video de octubre de 2019, y divulgado por Carlos Jiménez, muestra como se enfrentaron a golpes con un par de comensales; incluso, uno de ellos terminó en el piso durante la gresca.
Músicos que llegaron a tocar en el restaurante La Polar también denunciaron una serie de irregularidades, como cobros de cuotas por parte de los encargados y hasta para acudir al sanitario. La cadena cuenta con otra sucursal en Satélite, Estado de México, la cual permanece en operaciones.
Con información de Quadratín