Fue detenido Víctor Manuel Torres García, alias “El Güero”, también conocido como “Papirrin”, quien supuestamente es líder de una célula delictiva que opera en la Ciudad de México, y es el supuesto responsable del triple homicidio ocurrido en un despacho de abogados en la colonia Roma Norte, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Como resultado de labores de investigación, se obtuvo información sobre su posible participación como autor intelectual de los hechos violentos del pasado 23 de mayo, en un despacho jurídico de la alcaldía Cuauhtémoc.
De igual manera, autoridades detectaron que “El Güero” se ocultaba en una zona ubicada entre el municipio de Pachuca, Hidalgo y Tecámac, en el Estado de México, donde lo capturaron este martes en las inmediaciones del Fraccionamiento La Moraleja, cuando viajaba a bordo de una camioneta de lujo blindada.
Mientras tanto, en la colonia Nueva Industrial Vallejo, de la alcaldía Azcapotzalco, elementos de la SSC también arrestaron al colaborador de Víctor Torres: Ricardo Daniel Guerrero Chávez, alias “El Borracho”, a quien se le acusa de asociación delictuosa agravada.
Te podría interesar
¿Quién es Víctor Torres, “El Güero?
De acuerdo con la SSC, Víctor Manuel perteneció a diferentes cárteles y organizaciones delictivas, como el Cártel de los Beltrán Leyva, el “Cártel de la Resistencia”, junto con sicarios del Cártel del Milenio, organización que contaba con el apoyo y alianza de Cártel del Golfo y La Familia Michoacana, con presencia en Jalisco, Colima y Michoacán.
Después, "El Güero” creó un grupo delictivo independiente en la Ciudad de México y en el Estado de México, zonas en las que era generador de violencia, junto con su colaborador “El Borracho”, quien es originario de Guadalajara, Jalisco.
En su intento por esquivar a las autoridades, Torres García utilizó otra identidad, pues también se identificaba como Edgar Mauricio Barrera Corrales.
Esta no es la primera detención del supuesto líder del Cártel de la Resistencia, también lo capturaron en 2011 en Michoacán por los delitos de delincuencia organizada y portación de armas de fuego; dos años más tarde lo arrestaron por secuestro y en 2015 por delincuencia organizada y homicidio, tras resultar herido en un enfrentamiento con una organización criminal rival en la Ciudad de México, pero quedó libre en 2016.