A cinco años del colapso del Colegió Rébsamen, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ofreció una recompensa de un millón de pesos a quien de información para localizar a Arturo Francisco Pérez Rodríguez, uno de los tres directores responsables de obra (DRO) de la institución, donde 19 menores y siete adultos murieron tras el sismo del 19 de septiembre del 2017.
Este martes la dependencia capitalina difundió ficha de búsqueda en la que duplicó el monto de la recompensa por localizar a Pérez Domínguez, a quien se le imputa el delito de homicidio doloso, pues en 2021 ya había ofrecido 500 mil pesos por información que coadyuvara a su ubicación.
El DRO del Colegio Rébsamen está en calidad de prófugo de la justicia desde el 2018, luego de que no se presentó a declarar ante las autoridades por el colapso de la escuela particular donde murieron 26 personas.
Te podría interesar
Aunque fue el pasado 21 de junio cuando se dio a conocer que la recompensa subiría a un millón de pesos, a través de una publicación en la Gaceta Oficial, fue hasta este martes seis de septiembre cuando la Fiscalía difundió la ficha de Pérez Domínguez.
Por la tragedia en el Colegio Rébsamen, la directora y propietaria del colegio Mónica García Villegas, conocida como ‘Miss Moni’, fue condenada a 36 años, cuatro meses y dos días de prisión por el delito de homicidio culposo de 26 personas.
A la par, un tribunal sentenció a 208 años de prisión a otro de los responsables de obra identificado como Juan Mario Velarde, también por homicidio doloso.
Sin embargo, Francisco Arturo Pérez Rodríguez continúa sin responder ante la justicia.