Durante la protesta por la desaparición forzada de 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014, se registraron esta tarde enfrentamientos entre policías y manifestantes en el Campo Militar 1 A, en la Ciudad de México.
En el lugar, al que llegaron unos 20 camiones, manifestantes realizaron pintas en la puerta de las instalaciones militares.
"Jóvenes se han dedicado a destrozar la puerta número 1 del Campo Militar", relató el reportero de Grupo Fórmula, Javier Navarro, en el noticiero de Joaquín López-Dóriga.
Los encapuchados lanzaron cohetones y se escucharon detonaciones de explosivos afuera de la sede de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Además abrieron la reja y tuvieron acceso al sitio, donde una columna de policías militares resguardó el lugar.
Te podría interesar
Javier Navarro relató que tras un mitin por el caso Ayotzinapa, se retiraron los familiares de los normalistas y sólo un grupo de manifestantes encapuchados lanzó cohetones, piedras y petardos.
La protesta se realiza a unos días de que se cumplan 8 años del crimen contra los jóvenes, del que se señala como responsables a autoridades de los tres órdenes de gobierno.