CDMX

CDMX

Tras sismo, puente en Cuajimalpa permanecerá cerrado

El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, realizó un recorrido por la demarcación tras el sismo y anunció que el puente del yaqui permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

El alcalde de Cuajimalpa realizó un recorrido por la demarcación tras el sismo de 7.7 grados ocurrido ayer.Créditos: Cortesía
Escrito en CDMX el

Tras el sismo de magnitud de 7.7 con epicentro al Sur de Coalcomán Michoacán, ocurrido ayer, el alcalde de Cuajimalpa de Morelos,  Adrián Rubalcava Suárez, informó que el “Puente del yaqui 2012” que sufrió algunas afectaciones permanecerá cerrado hasta que se garantice la seguridad de la zona. 

Luego del sismo que se registró la tarde de ayer, el mandatario realizó un recorrido por demarcación en el que corroboró saldo blanco y afectaciones estructurales en el puente vehicular que atraviesa una parte de la avenida José María Castorena y la avenida San José de los Cedros, a la altura de Yaqui, mejor conocido como “Puente del yaqui 2012”.

Dicho puente, indicó, presenta algunas fisuras en los costados que corren de lado a lado justo a la junta del puente, por lo que se tuvo que cerrar el paso vehicular de manera indefinida.

 

Rubalcava Suárez estuvo presente en el lugar en conjunto con Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México, así como Protección Civil de Cuajimalpa y supervisaron dicha obra para descartar un tema mayor, sin embargo, se está a la espera del dictamen oficial por parte de la Secretaría de Obras de la CDMX, para poder reabrir la circulación.

De acuerdo con los primeros reportes, la afectación es a consecuencia del reacomodo de la tierra y el ajuste del puente por la misma, lo que tardaría mínimo tres días, hasta que no se tenga un dictamen por parte del DRO (Director Responsable de Obra) que garantice la seguridad de quienes transitan por esa zona diariamente, mientras tanto, esta vía permanecerá cerrada.

El mandatario pide a la ciudadanía tener paciencia y tomar vías alternas, sabemos que esta acción podría generar algunas molestias a la ciudadanía, sin embargo, lo principal es salvaguardar la integridad de los cuajimalpenses que hacen uso de esta importante vía diariamente.