Elementos de las Fuerzas Armadas desalojaron de su cafetería a sobrecargos jubilados de Mexicana de Aviación, en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
A través de un comunicado, la Asociación de jubilados, trabajadores y extrabajadores de la Aviación Mexicana informó que a las 2:00 horas de este viernes, marinos y militares realizaron el desalojo en la cafetería, que mantenía a 70 familias.
“La acción de desalojo llevada a cabo el día de hoy nos deja en total estado de indefensión, sin recursos para apoyar a nuestros compañeros y recursos para mantener la lucha jurídica”, se lee en el comunicado.
Y es que la cafetería cumplía con varios objetivos:
Te podría interesar
- La cafetería cumplía con varios objetivos:
- Mantener a 70 familias de jubilados de Mexicana de Aviación.
- Dar apoyo económico a jubilados enfermos y sin recursos para gastos médicos.
- Brindar apoyo económico para gastos funerarios de familiares de jubilados.
- Pagar procesos legales
De acuerdo con la asociación, el negocio lo instalaron Dulce Mejía y Rogelio Martínez en el año 2015, luego de que el Gobierno dejó de pagar las pensiones al personal jubilado.
Jubilados de Mexicana de Aviación hicieron un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador a resolver su problema sobre el incumplimiento de pago de pensiones.
“Hacemos un llamado al Sr. Presidente, para que voltee a vernos, pues nos ha quedado a deber su promesa de campaña, respecto a darle solución a nuestro tema y a no permitir que se tuerza la ley en perjuicio nuestro”, agregaron.