El trolebús elevado en la Alcaldía Iztapalapa, cuya ruta irá de Constitución de 1917 a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, se estrena en un mes, alrededor del 15 de octubre, explicó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en entrevista "Por la Mañana" con Manuel Feregrino.
Claudia Sheinbaum detalló que estas unidades, que iniciaron pruebas de operación el pasado domingo por la funcionaria, contarán con un sistema inglés.
"Los trolebuses tienen la puerta del lado derecho, las estaciones van al centro, entonces va en el sentido distinto de como nosotros vamos en la ciudad, como un sistema inglés por decirlo así", declaró Claudia Sheinbaum.
La jefa del Gobierno capitalino explicó además que estos trolebuses tienen 70 km de autonomía eléctrica, por lo cual no habría problema en caso de que 'se fuera la luz'; "sin estar conectados pueden estar operando", afirmó y apuntó que hay plantas de emergencia que pueden suministrar de energía.
Te podría interesar
"No contamina, tiene cero emisiones, es de electromovilidad; va de corrido no hay ningún semáforo; recorridos que se hacían en una hora se harán 18 minutos, tiene un beneficio enorme para las familias de la zona", destacó Claudia Sheinbaum.
Aclaró que 'en este momento' solamente los conductores pueden subirse, ya que estarán haciendo pruebas operativas, cuya ruta abarcará aproximadamente 7.8 kilómetros de camino sobre la Calzada Ermita-Iztapalapa, y contará con 11 estaciones.
Reveló que están buscando que tenga conexión con Santa Martha Acatitla y con Canal de Chalco para que los habitantes de esa zona puedan llegar en trolebús para llegar hasta Mixcoac.
Por lo pronto queda esperar hasta dentro de un mes, 15 de octubre, para poder subirse a estos trolebuses elevados eléctricos con autonomía de 70 kilómetros que contarán con cámaras de seguridad y tendrán un 'toque' inglés.