Estudiantes de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas, (UPIICSA), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), realizaron bloqueos en la alcaldía Iztacalco para exigir la renuncia del director Sergio Fuenlabrada, quien no ha atendido sus exigencias.
Derivado de la manifestación de los estudiantes en Avenida Té y Sur 157, colonia Granjas México, el servicio de Metrobús fue suspendido por alrededor de cuatro horas en la Línea 2 en las estaciones Río Tecolutla hasta Goma y restablecido a las 17:17 horas de este miércoles.
Los estudiantes aseguran que no hay suficiente personal docente para impartir clases en UPIICSA por lo que no hay suficientes grupos, lo que les impide tomar las materias que les corresponden y a su vez ocasiona un rezago.
Los inconformes explicaron que la matricula de estudiantes aumento en este ciclo escolar, pero no fueron contratados los profesores necesarios para todos, lo que ha dejado a muchos sin oportunidad de inscribirse.
Te podría interesar
A ello se suma el cambio en el plan de estudios, pues aunque se abrieron nuevas materias, no se respetaron las asignaturas necesarias para que los alumnos inscritos en el esquema anterior puedan concluir sus estudios.
Los estudiantes denunciaron que las autoridades se han negado a darles respuestas o posibles soluciones por lo que han determinado permanecer en paro indefinido hasta obtener una solución.