Al ser uno de los 15 hombres más ricos del mundo en la lista de la revista Forbes, el empresario Carlos Slim es dueño de varios edificios en la Ciudad de México, incluso algunos de ellos son emblemáticos ¿los conoces?
Slim posee una fortuna de 81.2 mil millones de dólares y durante el paso de los años logró construir y remodelar varios inmuebles con su empresa Carso Infraestructura y Construcción (CICSA), incluso pudo crear su propia “ciudad” en una zona exclusiva de la capital del país.
Los edificios de Carlos Slim
El magnate de 82 años nació en la colonia Roma, pero en el año de 1947 se mudó a la zona conocida como “el viejo Polanco”, done decidió construir en 2007 su propia ciudad: Plaza Carso.
En el terreno de 50 mil metros cuadrados, el empresario invirtió alrededor de 800 millones de dólares para la construcción de tres torres habitacionales, un centro comercial, cuatro torres de oficinas y el Museo Soumaya.
Te podría interesar
En las cuatro torres de oficinas están los corporativos de Telmex, Telcel, Grupo Sanborns, Sears, Telmex, Condumex, Fundación Carlos Slim, América Móvil y otros negocios del magnate.
- Hotel Geneve
Sobre la calle Londres, de la Zona Rosa, en la alcaldía Cuauhtémoc se encuentra el Hotel Geneve, que es propiedad de Carlos Slim.
Grupo Carso adquirió en 1991 la empresa Ostar Grupo Hotelero, a la cual pertenecía el Hotel Geneve, inaugurado en 1907 y que fue remodelado en 2007 para devolverle su lugar como “el hotel más legendario del país”.
- Torre Puerta Reforma
Entre Paseo de la Reforma, la avenida Mariano Escobedo y Melchor Ocampo, perímetro de la colonia Nueva Anzures se encuentra el predio de 5 mil 481 metros cuadros donde Grupo Carso alista la construcción de Torre Puerta Reforma, que será el rascacielos más alto de la CDMX y tal vez de América Latina.
De acuerdo con la revista Amazing Architecture, esta construcción tendrá 300 metros de altura y 73 pisos, además está diseñada para soportar sismos de magnitud 8.5, gracias a 30 amortiguadores sísmicos y 35 pilotes de acero y concreto, que estarán clavados a 40 metros de profundidad.
Desde 2008, este proyecto está detenido y todavía es analizado por autoridades de la Ciudad de México, debido a que vecinos de la zona están en contra, pues denuncian que provocará problemas de tránsito y suministro de agua.
Este no es la única construcción que tiene en la mira Carlos Slim, sino planea expandir su imperio en las colonias Granadas, Pensil y en la Doctores._Con información de El CEO, revista Caras, Forbes e inmobiliare.com