El trabajador del Metro Eduardo Hernández, que supuestamente se había arrojado a las vías del tren en la estación Tacuba el fin de semana pasado, en realidad fue atropellado mientras estaba trabajando, denunció Aldair Hernández, sobrino del hombre fallecido, en entrevista con Joaquín López-Dóriga.
El pasado sábado, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México reportó a través de sus redes sociales que una persona, identificada como Eduardo Hernández Grabados, había fallecido tras arrojarse a las vías del tren en la estación Tacuba.
Sin embargo, usuarios desmintieron esta versión, ya que en realidad se trató de un trabajador del STC que se encontraba arreglando un corto circuito y que por fallas en la comunicación fue arrollado por un vagón del Metro.
Te podría interesar
En entrevista con Joaquín López-Dóriga, Aldair Hernández, abogado y sobrino de Eduardo Hernández, señaló que ha habido mala comunicación por parte de las autoridades del gobierno capitalino, ya que han difundido información falsa con respecto a lo que sucedió con su tío el pasado sábado 20 de agosto.
El abogado detalló que su tío Eduardo Hernández Grabados, quien era jefe de estación en la Línea 12 con 27 años de experiencia en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, había bajado a las vías del tren por orden de los operadores del STC, no obstante, fue atropellado por un conductor de la unidad que no lo vio cuando se acercó a la estación Tacuba.
"Hemos tratado de indagar junto con la esposa de Eduardo Hernández, que también es trabajadora en el mismo lugar que mi tío; ella refiere que Eduardo iba atravesando las vías para auxiliar al conductor del Metro que justamente lo arrolló; el conductor no lo vio y por eso sucedió el accidente; fueron los operadores del STC quienes le ordenaron a mi tío bajar a la vía para que apoyara al conductor de la unidad que se acercaba", explicó Aldair Hernández.
Aldair Hernández, quien está a cargo del caso, recalcó que las autoridades del Metro no están dando la información correctamente, ya que desde el principio cuando ocurrió el accidente quisieron hacerlo ver como un suicidio y desconocieron a Eduardo Hernández como jefe de estación y lo señalaron en el dictamen como "una persona desconocida".
"Mi tío falleció cumpliendo su trabajo, 27 años de servicio en el Metro, y el STC se quiso deslindar; no sé que medidas se tomen hoy en día, pero al momento de que Eduardo Hernández fue recogido por gente de protección civil y bomberos de la CDMX, no quisieron identificar el cuerpo como trabajador, lo clasificaron como una persona desconocida y así fue como dio al anfiteatro en Tacubaya", subrayó Aldair Hernández, sobrino de la víctima.
Metro debe aclarar tuits difundidos
Al respecto, Joaquín López-Dóriga agregó que también queda por aclarar las publicaciones en redes sociales del Metro, ya que el día del incidente, el 20 de agosto, la cuenta oficial lanzó tres 'tuits' en los que primero hablan de que se retiró un objeto metálico de las vías, en el segundo que una persona se había arrojado a las vías del tren, y el tercero confirmó que una persona había muerto; al momento no se sabe si están vinculados los tres hechos.
Por otra parte, Aldair Hernández, abogado y sobrino de Eduardo Hernández, manifestó que ni el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ni la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, se han puesto en contacto con sus familiares para resolver el caso.
"Esta denuncia que se hizo a través de redes sociales ha progresado, a mi tío lo quieren inculpar por un suicidio cosa que no, no es cierta; Eduardo Hernández tenía 27 años de servicio y sabía perfectamente lo que hacía en su trabajo y ahora quieren ocultar esta información", lamentó.
El jefe de estación del STC Eduardo Hernández Grabados no se arrojó a las vías del Metro, fue arrollado mientras arreglaba un corto circuito en la estación Tacuba, apuntó el sobrino de la victima a cargo del caso.