El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, exigió al INVI y a la constructora información suficiente de cómo fue construido el desarrollo habitacional de Ciudad Bienestar en la colonia Tacubaya.
Tabe subrayó en conferencia de prensa que es necesario y urgente dar certeza a las 185 familias que habitan ese desarrollo, por lo que es indispensable que las autoridades del INVI y del gobierno capitalino entreguen el dictamen estructural e informen si sabían de la existencia de la mina y qué hicieron para reducir el riesgo.
La exigencia del edil panista se da luego de que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno capitalino entregara a la alcaldía unos estudios donde se indica que se observa que la mina se extiende a la unidad habitacional.
Finalmente, el alcalde Tabe destacó que en Miguel Hidalgo, además de la mina de Tacubaya se tienen registradas 12 cavidades más que requieren tratamiento, lo que subrayó requieren de un mayor presupuesto para atenderlas y aminorar los riesgos.