Habitantes de la alcaldía Xochimilco, Ciudad de México, intentaron golpear a un cura de una parroquia porque habría cancelado la feria local y se le acusa de malos manejos en los recursos.
Las personas entraron a la fuerza a la Iglesia de San Luis Talxialtemanco para pedir que se fuera el párroco e intentaron agredirlo, según se puede ver en videos que circulan en redes sociales.
Elementos de la Guardia Nacional, Policía Auxiliar y el alcalde José Carlos Acosta resguardaron al clérigo, quien permanecía dentro del lugar mientras la gente pedía su salida.
Incluso se escucha que Acosta intenta solucionar el conflicto proponiendo una comisión de vecinos para dialogar, pero los pobladores lo interrumpen pidiendo que se vaya el religioso.
Te podría interesar
"No podemos hacer ni otra cosa que afecte a nadie como pueblo y lo principal es que tenemos en este momento, que sentarnos ya a dialogar", propone el Alcalde.
Posteriormente, el acusado logró salir resguardado por varios elementos policiacos mientras los pobladores le lanzaron gritos de "fuera, fuera, fuera..." y le chiflaron.