Durante la mañana de este jueves, un policía murió y otros tres resultaron lesionados tras ser atropellados sobre calzada de Tlalpan a la altura de la estación General Anaya, de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro con dirección a Taxqueña.
De acuerdo con Foro TV, los hechos ocurrieron alrededor de las 6 de la mañana, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizaban reducción de carriles en el lugar perteneciente a la colonia Churubusco Country Club de la alcaldía Coyoacán para montar el operativo "Pasajero Seguro".
Mientras realizaban dichas labores, el sujeto que conducía el vehículo en exceso de velocidad arrolló a los cuatro uniformados y luego intentó huir con dirección hacia el sur de la Ciudad de México.
Tras el accidente, uno de los policías perdió la vida, mientras que los otros tres resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a un hospital cercano para recibir atención médica.
Te podría interesar
Autoridades detallaron que uno de los uniformados fue diagnosticado con luxación de brazo izquierdo, otro con lesión en fémur y el tercero con aparente fractura de cadera.
Detienen a los responsables del accidente en Tlalpan
En tanto, la SSC arrestó en el lugar al conductor del vehículo, sin embargo, su copiloto tomó el volante y se dio a la fuga, pero también fue detenido en las calles Rafael Oliva y Héroes del 47, donde intentó abandonar el auto.
Los dos detenidos y el vehículo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, donde se dará seguimiento a las investigaciones y se determinará su situación jurídica.
El titular de la SSC, Omar García Harfuch informó en su cuenta de Twitter que los dos tripulantes del vehículo estaban bajo los influjos del alcohol.
Debido a la movilización de servicios de emergencia se vio afectada la circulación de la calzada de Tlalpan a la altura de la calle 20 de agosto, justo en la estación General Anaya del Metro, por lo que autoridades recomendaron como alternativa la avenida División del Norte y Canal de Miramontes para evitar contratiempos.
Poco después de las 7:30 de la mañana, se restableció la circulación en Tlalpan.