Este sábado y domingo dejará de operar una parte de la Línea 1 del Metro. Pero no es la que estará bajo obras durante 8 meses para la reparación, sino la otra parte, la que conecta con el poniente.
De acuerdo con el director del Metro, Guillermo Calderón, este sábado y domingo se realizarán pruebas para probar el mecanismo que seguirá operando hasta el primer trimestre de 2023.
Te podría interesar
"Sábado y domingo estaremos cerrados del tramo de Isabel la Católica a Observatorio, el complemento. Tenemos que hacer la extensión de un andén, verificar la operación ida y vuelta, que será la terminal Balderas. Sólo el sábado y domingo estará cerrado de Isabel a Observatorio", señaló.
Ante ello, informó que la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) ofrecerá el servicio gratuito para cubrir esta ruta en el horario habitual del Metro: el sábado de 6:00 a 0:00 horas y el domingo de 7:00 a 0:00 horas.
Te podría interesar
Para consultar los cambios, Calderón ofreció las redes sociales del Metro (@MetroCDMX), la Secretaría de Movilidad de la CDMX (@LaSEMOVI), así como la cuenta de Twitter del proyecto de remodelación (@LaNuevaL1).
En tanto, reiteró que a partir del lunes y durante 8 meses dejará de operar la Línea 1 del Metro del lado oriente en 12 de sus estaciones, desde Pantitlán hasta Salto del Agua, mientras que el servicio seguirá desde Balderas hasta Observatorio.
Para ello se ofrecerán alternativas como las Líneas 5 y 9, que van de Pantitlán a Politécnico y Tacubaya respectivamente, la Línea 4 del Metrobús que llega a Buenavista, el trolebús que corre de Pantitlán a Chapultepec, así como 3 líneas de transporte concesionado, que van sobre Eje 1 norte, Izazaga y Chapultepec y Baja California.
La Línea 1 del Metro estará cerrada por reparaciones para remodelar todos sus sistemas de vías, eléctricos y electrónicos.