La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el monto de Mi Beca para Empezar aumentará a 600 pesos mensuales, debido a que se hará una inversión de 6 mil millones de pesos en dicho programa. A continuación te decimos quiénes pueden inscribirse y cómo hacerlo.
Mi Beca para Empezar es un programa de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, que otorgó 400 pesos mensuales a los infantes de preescolar y 435 pesos mensuales a los de primaria y secundaria, pero ahora pasará a dar 600 pesos, así como los matriculados en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).
Te podría interesar
¿Cómo acceder a Mi Beca para Empezar y tener el apoyo de 600 pesos mensuales?
Todos los interesados en recibir la ayuda económica de Mi Beca para Empezar deben descarga la aplicación 'Obtén Más/Mi Beca para Empezar', donde tendrán que poner una serie de datos. Es importante que los estudiantes se encuentren registrados en algún plantel escolar público en la Ciudad de México.
Te podría interesar
Datos para solicitar Mi Beca para Empezar:
- Teléfono celular
- Correo electrónico
- CURP
- Identificación oficial de la madre, padre o tutor
- Comprobante de estudios (del ciclo escolar 2021-2022)
- Comprobante de domicilio
- Nombre completo y teléfono de una persona de contacto
Con estos datos, la madre, el padre o tutor deben ingresar su número celular en la aplicación 'Obtén Más/Mi Beca para Empezar' y luego poner el código de verificación que recibirán en el celular a través de un SMS. Luego deben hacer lo mismo con el correo electrónico y escribir el código de verificación, para luego generar una contraseña de seis dígitos.
La madre, el padre o tutor se deben tomar una fotografía como parte del proceso de verificación de identidad y también al comprobante de estudios del estudiante. Si la alumna o el alumno no cuenta con una tarjeta, se le asignará una digital para que puedan realizar las compras.
Es importante mencionar que si un estudiante radica en el área conurbada del Estado de México, pero acude a un centro escolar en la Ciudad de México, podrá acceder al apoyo de 600 pesos mensuales. Los estudiantes de escuelas particulares NO pueden ser inscritos a este programa, cuyo principal objetivo es contrarrestar la deserción escolar.
El depósito de los 600 pesos mensuales de Mi Beca para Empezar se realiza los primeros 10 días hábiles del ciclo escolar 2022-2023, por lo que durante el periodo de vacaciones no se otorga tal ayuda. En caso de tener algún problema, las oficinas del programa se ubican en Bucareli número 134, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, en un horario de 09:00 a 15:00 horas.