Durante la madrugada de este martes, elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México arrestaron a dos supuestos paramédicos y el dueño de la ambulancia sin registro que se llevó al alumno de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) tras ser asaltado en la colonia Obrera, y luego apareció su cuerpo sin un órgano en calles del Estado de México.
La Fiscalía capitalina confirmó este martes la detención de tres sujetos involucrados en la muerte del joven, identificado como Alexis de Jesús Azamar, cuyo caso lo presentaron sus familiares en la Cámara de Diputados.
Te podría interesar
El vocero de la Fiscalía de la CDMX, Ulises Lara López, informó que los sujetos detenidos responden a los nombres de David "N", Christian "N" y Bryam "N", quienes son acusados del delito de desaparición cometida por particular agravado, por lo que fueron trasladados al Reclusorio Norte.
Detalló que elementos de la Fiscalía arrestaron a Christian y Bryam en calles de la colonia Obrera, mientras que a David lo detuvieron en la colonia Nueva Atzacoalco, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Te podría interesar
¿Qué ocurrió con Alexis de Jesús?
El joven de 23 años, quien cursaba el quinto trimestre de psicología en la UAM campus Xochimilco, salió de su domicilio el pasado 29 de mayo rumbo a una fiesta, pero ya no regresó.
Ese día, Alexis acudió a una fiesta con sus compañeros de la escuela en la calle Lorenzo Boturini, de la colonia Obrera, pero al salir del lugar lo asaltaron y lo hirieron con un arma blanca en la yugular en la parte derecha del pulmón.
Tras el ataque, llegó al lugar una ambulancia sin registro que supuestamente lo llevaría al Estado de México para que el joven recibiera atención médica, sin embargo, sus familiares no volvieron a saber de él, por lo que denunciaron su desaparición. Fue hasta el 4 de junio cuando encontraron muerto al estudiante y sin un ojo en el SEMEFO de Ixtapaluca.
"Platicaba con el fiscal y le decía ‘yo me voy a morir, me tengo que morir algún día, y mi hijo también, pero no de esa manera', cortándole la yugular y metiéndole un cuchillazo en la parte derecha del pulmón", contó el padre de la víctima en el Congreso.
Mientras que, el hermano de la victima informó que el cuerpo del estudiante de psicología también presentaba golpes, cuando fue hallado sobre la carretera México-Puebla, en el municipio de Chalco.
"Mi hermano lo tiraron a orillas de la carretera, tenía señales de golpes. No sabemos si lo torturaron. Herido todavía lo lastimaron, le quitaron un ojo y su cuerpo estaba herido maltratado", narró el familiar de la víctima.
Sobre el caso, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch informó que hallaron la ambulancia privada y también identificaron a los supuestos paramédicos, quienes llevaron al joven al ISSSTE Zaragoza, pero nunca lo ingresaron al hospital.
El vocero de la Fiscalía capitalina afirmó que la última vez que las cámaras del C5 captaron la ambulancia fue en la autopista México-Puebla, después modificaron la cromática del vehículo para evitar que autoridades lo identificaran.