A partir de este lunes, 12 estaciones de la Línea 1 del Metro estarán cerradas a causa de una remodelación mayor a todos los sistemas de la parte más antigua de la red.
Con 53 años de antigüedad y al ofrecer servicio a medio millón de personas en promedio, la Línea 1 del Metro estará cerrada a partir de este lunes desde la estación Pantitlán hasta Salto del Agua; mientras que seguirá ofreciendo su servicio regular de Balderas a Observatorio.
Te podría interesar
De acuerdo con el director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Guillermo Calderón, las obras implicarán la remodelación de los sistemas de vías, eléctricos y electrónicos de esa parte de la línea.
Pero no porque cierre se dejará sin servicio a todos esos miles de usuarios durante los 8 meses que durarán las obras, programadas hasta marzo de 2023.
Te podría interesar
¿Qué alternativa de transporte hay a la Línea 1 del Metro?
Para compensar la ausencia de una buena parte de la "limusina naranja", se ofrecerán las siguientes alternativas:
- La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) dispondrá de 220 autobuses que circularán en la misma ruta que el tramo cerrado de la Línea 1 del Metro. Sus horarios serán los mismos que los del Metro: de 5:00 a 00:00 horas de lunes a viernes, y de 6:00 y 7:00 a 0:00 horas sábado y domingo respectivamente, con el mismo precio de 5 pesos.
- Además, se aumentarán los trenes para las líneas 5 y 9, que van de Pantitlán a Politécnico y Tacubaya respectivamente. Además, las estaciones que conectan con la Línea 1 seguirán en operación en sus líneas de transbordo: Candelaria, San Lázaro, Pantitlán, Pino Suárez y Salto del Agua.
- Otra alternativa será la Línea 4 del Metrobús que va de Pantitlán a Buenavista, la cual también aumentará sus frecuencias para conectar el oriente con el centro de la ciudad.
- Aunado a ello, la Línea 2 del Trolebús que va de Chapultepec a Pantitlán también contará con más unidades para reforzar la conectividad en la zona.
- Del mismo modo se cuenta con 3 rutas de autobuses concesionados que van de Pantitlán por Eje 1 Norte, Eje 3 Sur y Chapultepec-Izazaga.
Así que no tienes pretexto para no ir a trabajar este lunes, aunque es posible que sí encuentres mayor tráfico y traslados un poco más lentos, por lo que te sugerimos tomar precauciones y anticipar tu salida para evitar retardos con el cierre de la Línea 1 del Metro.