CDMX

VIOLENCIA

Caso Yrma Lydya: Jesús, el abogado que vivía a la 'sombra' del poder y lujos

Hasta 2013, Jesús "N" se había casado en seis ocasiones.

Jesús Hernández Alcocer, presunto feminicida de Yrma Lydya, presumía un lujoso estilo de vida.Créditos: SSC/ Facebook
Escrito en CDMX el

Jesús "N" es el sujeto de 79 años señalado como el feminicida de la cantante Yrma Lydya y quien ostentaba un lujoso estilo de vida, influencia en la política y en la religión católica, además de su atracción por las mujeres jóvenes, según el periodista Emiliano Luis Parra.

A través de su cuenta de Twitter, el periodista narró los detalles de su encuentro con el esposo de la integrante de GranDiosas, cuando buscaba información sobre el fallecido obispo Onésimo Cepeda, acusado de fraude en el 2011, quien era amigo del empresario.

La cita se llevó a cabo en noviembre de 2013 en el restaurante Max Prime de Insurgentes Sur, negocio que el presunto feminicida presumió como suyo.

“Lo primero que me llamó la atención: las meseras usaban unas fajas que las hacían ver delgadísimas”, contó el periodista.

Restaurante Max Prime | Créditos: Google Maps

Emiliano Luis Parra le pidió al también abogado información sobre los jerarcas católicos, pero sólo le advirtió que lo matarían.

“Te van a matar. Al otro día de publicarlo te van a matar. Tendrías que usar un pseudónimo y esperar a que yo me muera”, dijo el empresario, quien vestía una camisa de seda, tirantes, un traje gris rayado, así  como un reloj y una corbata con diamantes.

Después, el sujeto le ofreció al periodista entrar a la política con el PRD, PAN o PRD, también una comisión por vender sus obras de arte de Pedro Pablo Rubens y Gian Lorenzo Bernini.

“Me negué. Yo quería su información, no sus favores. Nunca le quedó claro que mi interés era solamente periodístico”, aseguró el periodista.

Tras presumirle su foto en un artículo de la revista “American Lawyer”, donde lo identificaban como “the Goddather mexicano”, le contó que era amigo del hombre más rico de Macao, la costa sur de China; también de obispos y arzobispos, incluso dijo que sostuvo una reunión privada con el papa Juan Pablo II.

Sobre su vida personal, reveló que se había casado en seis ocasiones, tenía dos hijos y una novia veinteañera, quien lo acompañaba en la reunión.

“El hombre aprovechó que su novia fue al baño para pedirle ‘un besito’ a una mesera. Ella se negó de manera elegante”, escribió el periodista y afirmó que el encuentro donde sólo hubo “alardes de dinero y poder” le aburrió, por lo que decidió retirarse y nunca volver a buscar a Jesús.

Tras haber asesinado de tres disparos a su esposa Yrma Lydya de 21 años en el restaurante Suntory de la colonia Del Valle, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dictó prisión preventiva a Jesús "N"y otro supuesto cómplice, cuya identidad se desconoce.