En el primer día con la nueva tarifa de transporte público en la Ciudad de México (CDMX) decenas de unidades han sido suspendidas por no cumplir con las reglas establecidas por la Secretaría de Movilidad (Semovi) capitalina para que puedan cobrar un peso más.
A partir de este miércoles 15 de junio, microbuses, camiones y autobuses que operan en la capital del país aumentaron su tarifa tras la autorización del gobierno de Claudia Sheinbaum, sin embargo deben cumplir con una serie de reglas para poder operar.
Te podría interesar
En un primer corte, Andrés Lajous, titular de la Semovi, detalló que se implementó un operativo desde las 6:30 de la mañana en 14 centrales de transporte de la CDMX, en el que se realizó la revisión de 540 unidades que resultó en la suspensión de 30 que no cumplieron con los lineamientos.
Mediante un comunicado, la Semovi detalló los motivos por los que las unidades fueron suspendidas:
Te podría interesar
- 14 por no contar con licencia vigente.
- 9 por no portar uniforme.
- 6 por no contar con póliza de seguro vigente.
- 1 por no respetar la tarifa autorizada.
Los puntos en los que se realizaron los operativos fueron centrales de transporte público en:
- Taxqueña
- Tacubaya
- Universidad
- Tláhuac
- Huipulco
- Cuajimalpa
- Puerto Aéreo
- 18 de marzo
- Viveros
- Goitia
- M.A. de Quevedo
- Mixcoac
- Chapultepec
- CEDA
Sorpresa en usuario por aumento a tarifa de transporte público en CDMX
En un recorrido realizado por Leopoldo Espejel, reportero de Grupo Fórmula, pudo constatar que gran parte de los usuarios no sabían que a partir de este día el costo del pasaje subió un peso en las unidades de transporte público.
“No sabía hasta apenas ahorita” o “apenas nos van avisando”, son algunos de los comentarios de usuarios de transporte público que afirmaron no saber del incremento en la tarifa.
Por su parte, otras personas dijeron estar de acuerdo con el incremento de un peso, siempre y cuando el transporte público mejore su servicio.
“Estoy de acuerdo, nada más que el servicio no funciona para mi; levo aquí 15 minutos y no llega”, reclamó una usuaria que esperaba el camión en el paradero del metro Chapultepec.
A partir de este miércoles 15 de junio el costo del pasaje en el transporte público de la CDMX se incrementó un peso, por lo que el mínimo pasó de $5.0 a $6.00 pesos.