Guarda el 'bolillo': la Ciudad de México suspendió indefinidamente el primer macrosimulacro, el cual se iba a realizar el próximo martes 21 de junio a las 12:00 horas, por lo que no sonará la alarma sísmica.
En un comunicado, Protección Civil capitalina detalló que, sin embargo, el simulacro del 19 de septiembre, que es conmemorativo de los sismos del 2017 y 1985, se continuarán realizando sin mayores contratiempos.
Te podría interesar
¿Por qué suspendieron el macrosimulacro en la CDMX?
La dependencia explicó que el Plan Familiar para la Protección de Riesgos permite a la población estar preparada ante cualquier eventualidad y siniestro que perturbe la cotidianidad de la capital del país. Es decir, es una forma de preparar a la ciudadanía ante cualquier desastre natural.
Te podría interesar
No obstante, no toda la población apoya los simulacros: dichos ejercicios han sido criticados por causar pánico, debido a que son activadas las alertas sísmicas.
Aunque hasta ahora Protección Civil no ha informado por qué suspendió el simulacro de junio; invitó a la población a informarse en los canales institucionales para saber cómo reaccionar ante un fenómeno natural adverso, como son los sismos.