La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, aseguró que seguirá trabajando pese a que un grupo de políticos la intenten detener inventando situaciones jurídicas para perjudicarla.
Por medio de una conferencia de prensa, la funcionaria habló sobre la notificación emitida por parte del Tribunal de Justicia Administrativa sobre el proceso de inhabilitación y destitución en su contra por un año.
Te podría interesar
“La alcaldía Cuauhtémoc ya tiene alcaldesa, seguirá trabajando, y además no se va a detener por nada ni por nadie, mucho menos se va a detener por un grupo de políticos. Yo no pertenezco a la cúpula del poder, no pertenezco a ese grupo de poderosos y es por esa razón que crean situaciones jurídicas, porque no tienen de otra para sacarme de aquí, no pueden combatir mi trabajo en territorio, no hay quién me gane territorio, no pueden encontrarme casas, no pueden encontrarme negocios, no pueden encontrarme dinero ni a mí, ni a mi familia, ¿qué es lo que les queda? crear situaciones legales para doblarme”, señaló.
De esta forma, la alcaldesa reconoció que enfrentará un nuevo proceso jurídico para apelar la decisión del Tribunal y con ello evitar su destitución e inhabilitación del cargo como alcaldesa.
Te podría interesar
“Vamos a combatir jurídicamente este tercer round y vamos a ganar nuevamente. Una sola persona llamada Sandra Cuevas está poniendo en jaque al Gobierno, una sola persona que no tiene poder, que no viene de familia de ricos, una sola persona está logrando esto (…) esta Don nadie logró ganarles, esta Don nadie sigue haciéndoles a todos aquellos grupos del partido guinda, les sigue haciendo ver su suerte".
Cabe señalar que el reciente conflicto legal que sostendrá Sandra Cuevas y que pone en riesgo su puesto al frente de la alcaldía Cuauhtémoc se debe a que fue acusada por abuso de funciones a causa de una queja por el cierre del Deportivo Guelatao en 2021.
Sobre ello, la funcionaria argumentó que el lugar estaba mal construido y decidió cerrarlo a petición de los trabajadores del lugar pues temían por su seguridad.
“El tema del Deportivo Guelatao es absurdo, tengo cinco dictámenes en donde los diferentes documentos muestran desde el 2017 que tiene afectaciones, por esa razón cuando llego decido cerrarlo, y lo cerré por 41 días, lo hice porque me lo exigieron a través de una carta compañeros de trabajo y que lo revisara porque tenían miedo de trabajar ahí”, explicó.
Finalmente, Cuevas cerró su mensaje afirmando que si el delito por el que se le acusa es por salvaguardar la vida de las personas, entonces enfrentará el proceso de frente.
“Ese es el delito haber cerrado por 41 días el Deportivo Guelatao hasta que me diera un dictamen el Gobierno de la Ciudad de México en donde ellos me dijeran que había bajo riesgo o alto riesgo, el dictamen que emiten es el de bajo riesgo, es por eso que decido abrir. Si eso es abuso de funciones pues entonces qué hacemos los alcaldes de oposición, ¿somos de papel?, ¿no podemos tomar decisiones?, ¿no puedo salvaguardar la vida de la gente?, ¿por 41 días pretenden destituirme e inhabilitarme? Pues lo volvería a hacer igual, porque yo no quiero que en mi gobierno se me caiga nada, ni se muera nadie, en mi gobierno no, y si eso es delito y razón suficiente para que me destituyan pues vamos a ver si pueden”, concluyó.