La Ciudad de México aprobó una actualización a la tarifa del transporte concesionado de un peso, a partir del 15 de junio.
Para realizar este ajuste se tomó en cuenta el último cambio de la tarifa (2017), la composición de la estructura de costos provista por transportistas y la variación de los principales indicadores de precios desde 2017. Por lo que se rechazó el aumento propuesto por un grupo de transportistas de entre 3 y 5 pesos.
Te podría interesar
El Gobierno de la Ciudad de México reiteró a la ciudadanía que se mantienen las tarifas del transporte operado por la ciudad como lo es el Metro, Metrobús, RTP, Tren Ligero, Trolebús y Cablebús. Solamente aumentará en transporte concesionado.
Así queda las tarifas con la actualización del transporte público en la Ciudad de México
Te podría interesar
Exigencias del transporte público
Al presentar un Reporte de Movilizaciones de Transportistas en la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó que el Gobierno capitalino siempre ha estado abierto a mantener una mesa de diálogo con el Transporte Público Concesionado, pero se negó a un aumento de tarifa sin la mejora del servicio.
Se exige y acuerda con los concesionarios cumplir con medidas para mejorar el servicio:
- Seguridad
- Calidad del servicio
- Mantenimiento
- Capacitación
Se llevarán a cabo, mediante calendario, mecanismos de verificación y seguimiento, en caso de incumplimiento, habrá sanciones que incluyen la cancelación de concesiones y licencias.
Entre los elementos a verificar:
- Licencia Tipo C, vigente y visible
- Vidrios polarizados
- Uniformes
- Mantenimiento básico (luces, puertas, pasamanos, llantas y frenos)
- Programa de Capacitación
A este gremio se le ha apoyado con 2 mil 566.7 millones de pesos (mdp) en bonos de combustible y para sustitución de unidades de 2019 a 2022.
En tanto que, desde 2019, se ofreció un Bono de Chatarrización para cambiar unidades de trasporte público de 450 mil pesos, el cual en la administración anterior era solo de 100 mil pesos.