Raúl Esquivel, conocido como el "Jefe Vulcano", exjefe del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, ya no está intubado desde el sábado pasado y se encuentra mejor de salud y con una dieta blanda, informó esta tarde su hija Andrea Esquivel.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula, detalló que si bien no ha dejado de estar grave, sí ha progresado desde la semana pasada.
Te podría interesar
"Él se encuentra no muy bien pero ha avanzado muy bien dentro de su gravedad. Como un hombre muy fuerte que es y al no padecer ninguna enfermedad, ha avanzado muy rápido para lo que nos esperábamos. Ya se encuentra sin ventilador, sin apoyo mecánico, lo extubaron el sábado", dijo.
Desde la cuenta de Twitter de Raúl, Andrea pidió ayuda para conseguir un chaleco percutor para mejorar su respuesta pulmonar.
Te podría interesar
Agregó que este lunes acababa de practicarse una tomografía para evaluar la continuidad de su tratamiento; además, resaltó que ya está comiendo una dieta blanda y ha evolucionado muy rápido,
Desde hace dos semanas, el Jefe Vulcano se encuentra hospitalizado en el Hospital Rubén Leñero de la Ciudad de México luego de que se le detectara un tumor, y se le diagnosticó cáncer de colon.
"Tuvo un tumor que le causó una obstrucción en su intestino por lo cual tuvo que ser operado de emergencia", refirió Andrea Esquivel.
Además, resaltó que por ahora no ha recibido más que apoyos por Twitter de personajes como Marcelo Ebrard Casaubon, quien fuera jefe de Gobierno del Distrito Federal cuando el Jefe Vulcano encabezaba la corporación de bomberos.
Raúl Esquivel estuvo en servicio del cuerpo de bomberos por 49 años de servicio y dejó el cargo en 2018. El Jefe Vulcano habría renunciado a ese cargo luego de conflictos que tuvo con el exsecretario general del sindicato de esa agrupación Ismael Figueroa Flores, quien le prohibió entrar a su oficina en varias ocasiones. Actualmente, Juan Manuel Perez Cova es el director del cuerpo de bomberos de la capital del país.