CDMX

CDMX

Bloqueo en la México-Cuernavaca: pobladores cierran vía tras intentar linchar a 2 personas

Los pobladores de San Miguel Topilejo, Tlalpan, acusaron a un par de personas de robar equipo de sonido.

Los pobladores mantienen un bloqueo a la altura del kilómetro 31 de la México-Cuernavaca.Créditos: Especial
Escrito en CDMX el

En la autopista México-Cuernavaca se mantiene el bloqueo de los pobladores de San Miguel Topilejo, alcaldía Tlalpan, quienes realizaron un intento de linchamiento de un par de personas, mismas fueron señaladas como posibles delincuentes. Lo anterior desencadenó un enfrentamiento entre los inconformes y los agentes capitalinos.

La intención de los vecinos de San Miguel Topilejo era linchar a las dos personas, a quienes señalaron de robar equipo de sonido para una fiesta patronal, de acuerdo con lo que informó José Cárdenas, para Grupo Fórmula. De ahí que los policías capitalinos interviieron para salvaguardar la integridad de los acusados.

El enfrentamiento dejó ocho pobladores detenidos y seis agentes resultaron heridos. Los pobladores exigieron la liberación de las personas que trataron de linchar y como respuesta bloquearon en ambos sentidos la vía México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 31, según las autoridades.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México recomendó a los automovilistas tomar vías alternas ante el bloqueo que mantienen los habitantes de Tlalpan, ofrecieron como alternativa la carretera Xochimilco-Oaxtepec. Esto ha causado molestia entre los ciudadanos que se dirigían a la Ciudad de México.

Los pobladores mantienen un bloqueo desde la tarde. 

En el sitio del bloqueo, los pobladores quemaron llantas y varios de ellos empezaron a consumir bebidas alcohólicas. Advirtieron que no se van a retirar del lugar hasta que sean liberadas las ocho personas que fueron detenidas por los oficiales durante el enfrentamiento.

En un comunicado emitido por la SSC se precisó que uno de los agentes lesionados presentó una contusión directa en el tímpano, por lo que tuvo que ser trasladado por un helicóptero 'Cóndor' a un hospital especializado. Hasta ahora se desconoce el estado de salud de éste y los otros agentes lesionados.

Entre los detenidos se encuentra un menor de edad, además de que un par de vehículos fueron confiscados y puestos a disposición del Ministerio Público. Los ocho detenidos estarán bajo tutela de las autoridades, quienes determinarán su situación jurídica.