A un año del colapso de una trabe de la Línea 12 del Sistema del Transporte Colectivo (SCT) Metro, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum reiteró que su compromiso sigue siendo dar atención y apoyo de las víctimas, dar a conocer las causas que provocó el accidente y realizar una revisión estructural a fondo para garantizar la operación de la Línea dorada, además aseguró que habrá justicia en el caso.
A través de un video que publicó en sus redes sociales, la mandataria local recordó que siempre ha estado del lado de la justicia y de las víctimas, quienes han recibido indemnización por parte del Metro, apoyo económico por parte del Gobierno y de un fondo establecido por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, así como becas, vivienda y empleo, incluso afirmó que cada una tiene tiene un servidor público que atiende sus necesidades.
Te podría interesar
"Nada sustituye la pérdida de un ser querido, pero nuestra obligación es estar cerca y cumplir a cabalidad y de forma expedita la ley de víctima y establecer y otorgar todo el apoyo necesario", dijo la funcionaria.
Sheinbaum aseguró que habrá justicia y para garantizarla, la Fiscalía presentó una investigación científica y detallada, sin embargo, determinó que era necesario facilitar el proceso de reparación del daño, antes de emprender "un largo camino de juicios".
Te podría interesar
Afirmó que continúan procesos penales contra personas físicas y morales, incluso algunas familias de las víctimas han decidido seguir con su juicio.
Reiteró que el Gobierno capitalino no descansará hasta tener en operación la Línea 12 del Metro con completa seguridad y aseguró que todas las empresas constructoras han apoyado en el reforzamiento y rehabilitación.
El 3 de mayo de 2021, murieron 26 personas y decenas resultaron heridas, tras el colapsó una trabe del tramo elevado de la Línea 12 del Metro, entre las estaciones Olivos y Tezonco.