Andro Manuel, el joven golpeado con una piedra en una taquería de la Colonia Roma, en la Ciudad de México (CDMX), se encuentra estable, pero aún con un diagnóstico reservado.
En entrevista con Paola Rojas y Jaime Núñez, el padre del adolescente, José Manuel Nava, precisó que su hijo estará más días en observación médica para constatar su evolución.
Te podría interesar
"Dentro de lo que cabe está estable, bien, con un diagnóstico reservado, todavía hay que esperar una evolución del sangrado que tiene en la cabeza", dijo.
"Necesitan más días para observarlo, afortunadamente está estable, no hay un diagnóstico claro, estamos esperando que evolucione para bien", añadió.
Te podría interesar
Además, en declaraciones a medios, el papá de Andro ha detallado que su hijo perdió por ahora el gusto y el olfato.
José Manuel informó que, de acuerdo con reportes de redes sociales, el agresor tiene antecedentes de violencia y drogadicción. Además, dijo, vive cerca de la zona del ataque.
"Es como adicto, ya tiene antecedentes de atacar a más gente así, de esa forma", detalló.
¿Cómo fue el ataque en la taquería de la Colonia Roma?
De acuerdo con el papá del joven, el ataque contra su hijo fue "inesperado" y muy rápido durante la parte final de la comida con su familia en la taquería de la CDMX, a la cual ya habían asistido con anterioridad.
José Manuel explicó que fue un momento de confusión, pues él no tenía claro qué estaba pasando y si se trataba de un robo.
"El tipo se levanta los brazos como en señal de triunfo, yo me voy encima de él, se echa a correr, se regresa y se quiere sacar algo de la cintura, pensé que era un asalto y de repente agarra un tubo y hace como que me va a pegar, agarro otro tubo y se me echa a correr", relató.
En el espacio radiofónico de los colaboradores de Radio Fórmula, el señor celebró la detención del agresor, a quien consideró como "un peligro para la gente".
"Si lo hizo con mi hijo, lo va a seguir haciendo, es un peligro para la gente, para la calle", dijo José Manuel.
El hombre que atacó al joven con una piedra en la taquería de la Colonia Roma fue arrestado el lunes en la CDMX.