Un nuevo ‘incidente’ se registró este lunes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), esta vez ocasionado por las fuertes lluvias que azotaron la capital, mismas que impidieron el aterrizaje de cuatro vuelos en sus pistas.
Por medio de su cuenta de Twitter, el AICM informó que cuatro vuelos se vieron obligados a desviar su ruta hacia aeropuertos alternos por las “malas condiciones climáticas”.
Te podría interesar
No obstante, momentos más tarde dos lograron concretar su llegada a la Ciudad de México; sin embargo, uno se mantiene a la espera de que las condiciones sean óptimas para concluir su aterrizaje.
“Derivado de malas condiciones climáticas presentadas en ruta, cuatro vuelos se desviaron a aeropuertos alternos: dos ya aterrizaron en AICM; uno está en trayecto; otro más sigue en espera de que el clima le permita retomar la operación hacia CDMX”, informó.
Te podría interesar
Lo anterior ocasionó que las operaciones de otros aeropuertos del país se vieran interrumpidas, tal es el caso del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, donde hasta el momento varios de sus vuelos permanecen retrasados, por lo que sus pasajeros no han podido llegar a su destino.
Tras los problemas en las salidas y llegadas de sus vuelos, los pasajeros externaron sus inconformidades en redes sociales, donde aseguraron que llevan esperando varias horas a que puedan llegar a sus destinos.
De acuerdo con la plataforma Flight Radar son por lo menos siete vuelos los que están retrasados en las últimas horas provenientes de Vancouver, Cancún, Hermosillo, Panamá, Torreón, Guadalajara, Tapachula y Chihuahua.