Mauricio Tabe, alcalde de la Miguel Hidalgo, desmintió que estaba en estado de ebriedad durante una transmisión en vivo que hizo durante la tarde del domingo en su cuenta de Facebook para informar sobre sus actividades de la semana.
En redes sociales, usuarios hicieron viral un video en el que supuestamente el alcalde presentó su informe semanal bajo los influjos del alcohol.
Te podría interesar
Te podría interesar
Mauricio Tabe se defiende
En entrevista con Joaquín López Dóriga de Grupo Fórmula, el alcalde de Miguel Hidalgo recordó que todos los domingos aparece con una taza de café en sus videos para informar sobre las acciones de la alcaldía, pero en esta ocasión la grabación fue manipulada para simular que estaba alcoholizado.
“No hay un sólo dato del video en donde arroje una incongruencia o algún absurdo que haya dicho, es una manipulación completamente de la imagen", aseguró Tabe.
Mientras tanto en su cuenta de Twitter, la periodista Lourdes Mendoza publicó un video, con el cual comprueba que la grabación viral fue editada.
“A Mauricio Tabe le manipularon un video para que parezca borracho, cuando es un simple truco de alentar la velocidad del video. bajos y ruines. (sic)”, escribió la periodista.
Con esta grabación, el funcionario considera que buscan distraerlo puesto que el miércoles comparecerá ante el Congreso de la CDMX.
Comentó que estos son los elementos que vio manipulados en el video, que genera la percepción de que esté alcoholizado
- Cambio de color: utilizan un filtro rojo
- Mueven la cámara: dijo que su grabación es fija
- Ralentizaron el video
El alcalde de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe consideró “muy grave” la forma en que se manipuló el video del domingo.