La Ciudad de México y el área conurbada del Estado de México enfrentarán fuertes ráfagas de viento en las próximas horas, alertó la Comisión Amnbiental de la Megalópolis (CAMe); aunado a esto, el desarrollo de tormentas en la mayor parte de la capital del país ha hecho que Protección Civil active la alerta amarilla.
A través de Twitter, la CAMe anunció que hay un aumento en la intensidad del viento en la capital del país, donde ya se registran ráfagas superiores a los 30 kilómetros por hora, "por lo tanto se registrará un aumento en las concentraciones de PM10", alertó la dependencia, que no descarta la formación de tolvaneras.
Te podría interesar
En caso de la formación de tolvaneras, las autoridades capitalinas piden no exponer a menores de edad, adultos mayores y personas que padezcan enfermedades respiratorias o cardiacas, hasta que dicha situación termine.
Te podría interesar
¿En qué alcaldías hay alerta amarilla?
Mientras que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta amarilla a causa de las lluvias en la mayor parte de la Ciudad de México, "se desarrollarán chubascos, no se descarta la posible caída de granizo", anunció.
Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza son las alcaldías donde se activó la alerta amarilla durante la tarde de este domingo.
¿Qué hacer en caso de fuertes vientos?
Las autoridades capitalinas sugieren una serie de acciones a seguir en caso de fuertes ráfagas de viento o ventarrones entre las que se encuentran: no subir a lugares altos o expuestos, guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer (sobre todo de azoteas), apartarse de lugares con visible riesgo de caer (toldos, espectaculares, etc). y manejar con precaución.
Durante esta semana, según pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé que continúen las altas temperaturas, pero se desarrollen chubascos y tormentas en la Ciudad de México y el Estado de México. Protección Civil pide estar atento ante cualquier eventualidad.