Se aproximan las vacaciones correspondientes a la Semana Santa 2022, que comienza el domingo 10 de abril, y existen algunos destinos con playa que se pueden disfrutar muy cerca de la Ciudad de México, estos se pueden encontrar en los estados de Veracruz y Guerrero.
5 playas más cercanas a la CDMX
Tecolutla, Veracruz
La playa de Tecolutla, en Veracruz, se encuentra a unos 320 kilómetros aproximadamente desde la capital del país, y el tiempo estimado es de tan solo 4 horas y media de viaje, convirtiéndola en una de las más cercanas a la CDMX.
Te podría interesar
Este sitio es conocido como “El lugar de los búhos”, y está rodeado de manglares de selva tropical y la desembocadura del Río Tecolutla. Además, cuenta con actividades que te acercan a la biodiversidad marina.
Te podría interesar
Tuxpan, Veracruz
Tuxpan, Veracruz, ofrece otra de las playas más cercanas a la CDMX, a una distancia de 300 kilómetros que llevan 4 horas de viaje, y también es una de las más seguras, debido a que cuentan con una baja profundidad.
Los habitantes de la ciudad pueden visitar esta playa abordando un camión de pasajeros o en un vehículo particular, los costos pueden variar, pero de acuerdo con la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de Veracruz, el costo de las casetas hasta Tuxpan, es de 310 pesos por automóvil.
Este destino, los visitantes podrán relajarse en la arena, estar en el mar y hasta bucear en las zonas ecoturísticas de arrecifes como “el Huerto del Bambú”.
Acapulco, Guerrero
Las playas de Acapulco, en Guerrero, están entre la opciones favoritas de la mayoría de la personas que habitan en la capital del país y se encuentra a una distancia aproximada de 280 a 300 kilómetros dependiendo del punto de partida en la CDMX. Mientras que el tiempo aproximado del viaje es de 4 horas con 30 minutos.
Es uno de los destinos de playa más conocidos a nivel internacional, e incluso ha ganado fama desde la época de los 60, representado una buena opción para disfrutar de unos días de sol, arena y mar, entre otras actividades.
Cazones de Herrera, Veracruz
Por otra parte, se puede encontrar la playa de Cazones de Herrera, en el estado de Veracruz, a una distancia aproximada de 300 kilómetros a la que se hace un tiempo de 4 horas con 20 minutos.
Al llegar a la zona costera de la playa, también conocida como Barra de Cazones, se ubican destinos como Playa Azul o Playa Boquilla.
Los costos aproximados son de 310 a 500 pesos dependiendo de la manera en la que se viaje, si es en autobús o automóvil, por lo que es otra opción para visitar con familiares o amigos durante este puente de Semana Santa.
Barra Vieja, Guerrero
La playa de Barra Vieja, que también se ubica en el estado de Guerrero, existe a más de 300 kilómetros desde la CDMX, y el tiempo del recorrido es de 4 horas y 45 minutos.
En esta localidad se pueden hacer recorridos a caballo para ver el atardecer, y a sus alrededores está la laguna de Tres Palos. Asimismo, se puede disfrutar de la flora y fauna del lugar.
Si aún no tienes planes para la próxima Semana Santa, estas 5 playas cercanas a la Ciudad de México pueden ser una solución para disfrutar de unos días de descanso, fuera de la rutina de la capital del país.