La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México confirmó que el choque ocurrido el día de ayer entre una unidad de la Línea 7 del Metrobús y un camión de la empresa ATROLSA fue provocado por la distracción del conductor.
Por medio de una conferencia de prensa, el secretario de Movilidad de la capital, Andrés Lajous Loaeza, señaló que derivado del accidente 88 personas resultaron heridas.
Te podría interesar
“Hasta el momento la información que tenemos es que se dio una distracción del conductor de ATROLSA y por eso es que ocurrió un golpe atrás de la unidad del Metrobús, el conductor está detenido”, explicó.
Asimismo, el funcionario detalló que de las 88 personas heridas, únicamente 78 decidieron ser ingresadas de manera preventiva a diferentes hospitales de la CDMX, de los cuales, sólo 10 continúan internados por las lesiones, aunque éstas no ponen en peligro su vida.
Te podría interesar
Cabe señalar que los gastos médicos que requirieron y necesitarán los afectados corren a cargo de la aseguradora AFIRME, por lo que ninguna persona deberá pagar por su tratamiento.
Tras el choque entre ambas unidades, el corredor de transporte ATROLSA fue suspendido durante 30 días en su ramal Chapultepec-Palmas, esto debido a que el responsable del accidente fue el conductor del camión de pasajeros, ya que la unidad del Metrobús se encontraba detenida en un semáforo.
Con el objetivo de apoyar a los usuarios en su traslado, se destinaron 18 unidades de RTP en dicho corredor, cuyo costo será de 7 pesos.