El túnel de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México, que conecta Pantitlán con Observatorio, será remodelado a lo largo de 2022 y 2023.
Las operaciones iniciales de remodelación iniciarán en mayo de 2022, pero la intervención mayor sobre la línea se ejecutará entre el segundo semestre de 2022 y 2023.
Te podría interesar
El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) anunció que los trabajos implicarán el mantenimiento de las instalaciones, la renovación de sistema de vías y aparatos eléctricos y electrónicos.
Las labores de remodelación iniciarán la primera semana de mayo con trabajos preparatorios, pero serán ejecutadas en horario nocturno, al término del servicio de los trenes.
Te podría interesar
Por esta razón, las obras iniciales no afectarán la operación del servicio para los pasajeros.
Sin embargo, el Metro anunció que tras los trabajos preparatorios se realizará la intervención mayor en dos etapas que sí afectarán a los usuarios.
“Una vez que se culmine con la etapa de preparativos se dará paso a la intervención mayor; se proyecta que los trabajos se realicen en dos tiempos: de Pantitlán a Balderas en una primera fase a iniciar en el segundo semestre de este año y posteriormente de Balderas a Observatorio, en 2023”, informó el sistema a través de un comunicado público.
La rehabilitación integral del túnel de la Línea 1 implicará el desmonte de todos los elementos de la vía, por lo que sí se suspenderá el servicio a usuarios.
En su momento, el corte será anunciado con anticipación a la ciudadanía, con la finalidad de prevenir alternativas de movilidad y tiempos de traslado, aseguró el STCM.
“Al formar parte del sistema de Movilidad Integrada, el Metro coordina acciones con la Secretaría de Movilidad para generar las opciones viales y medios de transporte alternativos para solventar la demanda de la Línea 1, lo cual será informado de forma oportuna”.
Las obras de mantenimiento de la Línea 1 del Metro coinciden con su aniversario 53, a celebrarse el próximo mes de septiembre con la incorporación de 29 trenes nuevos que reducirán los tiempos de traslado.