La Feria de Chapultepec, el parque de diversiones que tuvo que cerrar en el 2019 debido a una falla en un juego que cobró la vida de 2 personas, dará paso al Parque Aztlán, por lo que se comenzó a desmantelar su más grande atractivo: la Montaña Rusa.
El juego mecánico que falló fue "Quimera", puesto que le hacía falta mantenimiento, de acuerdo con lo que reveló la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX). Además, autoridades capitalinas destacaron que todos los juegos de la feria presentaban fallas.
Te podría interesar
La Montaña Rusa de la Feria de Chapultepec, con una altura de 33.5 metros, comenzó a funcionar en el año de 1964, mismo en el que se inauguró todo el parque de diversiones.
Por lo que millones de personas pudieron divertirse en la mayor atracción de ese parque de diversiones ubicado en el Bosque de Chapultec, en la Ciudad de México.
Te podría interesar
Pero ahora el lugar de la feria corresponderá al Parque Urbano Aztlán, el cual se tiene previsto que esté listo completamente para el año siguiente, en el 2023, por lo que en días pasados comenzó el desmantelamiento de la Montaña Rusa.
De acuerdo con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el parque urbano contará con áreas verdes y será gratuito, a diferencia de su predecesor.
Si bien el nuevo lugar también contará con juegos mecánicos, así como con un museo, en el lugar ya no estará la Montaña Rusa.
El desmantelamiento de la Montaña Rusa, de la extinta Feria de Chapultepec comenzó el día lunes 4 de abril para que pronto comience la construcción del Parque Aztlán.