La CDMX se acabó las vacunas contra el COVID-19 que tenía pendientes de aplicar antes de que se caducaran al terminar abril, informó esta tarde Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública.
"Hemos estado aplicando unas 55 mil vacunas por día en promedio desde que iniciamos este proceso. En total son 600 mil vacunas en estos últimos 10 días. De hecho vamos a salir bastante bien vamos a salir justo vamos a agarrar justo las vacunas que caducan el próximo mes, entonces aquí por lo menos en la ciudad logramos acabarnos todas las que teníamos ", dijo en entrevista con Denise Maerker para Atando Cabos.
Te podría interesar
Detalló que antes de este programa piloto, a la semana se aplicaban a lo mucho 50 mil vacunas contra el COVID-19. Mientras que estimó que de los 600 mil vacunados, unos 400 mil eran rezagados del proceso de vacunación anterior.
Agregó que con estas dosis adicionales se vacunó a personas rezagadas especialmente del personal de limpia y agentes de la policía de la CDMX, quienes por sus horarios no habían podido recibir la vacuna contra el COVID-19.
Te podría interesar
"Hicimos un proceso que a mí me dio mucho entusiasmo hacer, con todos los policías y el personal de limpia de la CDMX, casi el 90 por ciento del personal de limpia y de la policía no vive en la ciudad; y por los temas de cómo son los horarios de trabajo de ellos no habían podido vacunarse muchísimos de ellos fuera de la ciudad en sus lugares de residencia habitual y ya los estuvimos vacunando estos últimos tres días", detalló.
A ellos se sumaron persona que durante la aplicación del refuerzo de la vacuna no estaban en sus domicilios, quienes también recibieron su dosis de vacuna contra el COVID-19.