CDMX

CIUDAD DE MÉXICO

CDMX vs. invasores: Fiscalía recupera 17 departamentos en Iztapalapa

La Fiscalía de la Ciudad de México informó que fueron recuperados 17 departamentos en la delegación Iztapalapa, los cuales estaban tomados por "invasores".

"Invasores" en Iztapalapa; la Fiscalía de la CDMX recuperó 17 departamentos.Créditos: Fiscalía General de la Ciudad de México
Escrito en CDMX el

El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López, informó que recuperaron 17 bienes inmuebles (departamentos) en la alcaldía Iztapalapa, ubicados en distintos edificios de la Unidad Habitacional Fuerte de Loreto, de la colonia Ejército de Oriente en la capital del país. 

Mediante un mensaje compartido en la cuenta de Twitter de la Fiscalía, Lara López agradeció a los presentes en el mensaje y se dirigió a la ciudadanía, específicamente a los dueños de los departamentos que fueron recuperados. 

El vocero indicó que la recuperación de los departamentos fue derivada de un operativo denominado "Fuerte de Loreto", encabezado por agentes del Ministerio Público, de la Fiscalía de Investigación y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). 

"Es importante mencionar que los inmuebles fueron asegurados sin que se suscitara enfrentamiento alguno", aseveró. 

Además, apuntó que en la Fiscalía se recibieron denuncias, de parte de los dueños legítimos de los departamentos, que les alertaron sobre sobre la presencia de un grupo delictivo que se dedicaba a invadir viviendas. 

Dijo que, como resultado de las investigaciones de campo, descubrieron el modo de operar de la organización, el cual se basa en "aprovechar los momentos en los que los inmuebles están desocupados" debido a que los propietarios salen a trabajar y cambian las cerraduras para cuando estos vuelven. 

Añadió que las carpetas de investigación iniciaron desde el 2017, y fueron remitidas a la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en materia de protección urbana. 

Para finalizar, hizo un llamado a las personas que hayan sido víctimas del delito de despojo para que se acerquen a las autoridades a denunciar.