La Semana Santa ya está aquí, lo que significa que muchos trabajadores tendrán algunos días descanso. Si aún no sabes qué hacer en estas pequeñas vacaciones, te recomendamos los cinco pueblos mágicos cerca de la Ciudad de México (CDMX) a los que debes ir.
En México existen 132 pueblos mágicos que son muestra de la identidad nacional y una alternativa fresca y variada para los turistas, y si quieres conocerlos todos, puedes empezar por los cinco que están más cerca de la capital del país.
Te podría interesar
Tepotzotlán- Estado de México
Este pueblo mágico se encuentra a tan sólo 80 kilómetros de la Ciudad de México, es decir, a una hora y media de la capital. Aquí podrás viajar al pasado en el Museo Nacional del Virreinato o contemplar la arquitectura del antiguo Templo de San Francisco Javier.
Si lo tuyo es caminar y disfrutar de las artesanías, debes visitar el Mercado Municipal de Artesanías, donde también podrás degustar unas ricas "garnachas" como quesadillas y tacos para después pasar por una deliciosa y emblemática nieve a las afueras del Convento de Tepotzotlán.
Te podría interesar
Valle de Bravo-Estado de México
La gran variedad de atracciones, sus paisajes montañosos, espacios naturales y sus bajos costos, vuelven a Valle de Bravo el pueblo mágico favorito de los capitalinos, el cual se encuentra a sólo 139 kilómetros de la capital con un aproximado de 2 horas y 20 minutos de recorrido.
En este sitio puedes realizar deportes acuáticos, como kayak y sky acuático en su lago artificial; desafiar tus límites aventándote del parapente; o simplemente relajarte en El Santuario Resort & Spa, un hotel con una vista increíble hacia el lago. Además, se ofrecen servicios como temazcal, masajes y terapias espirituales para disfrutar solo o en pareja.
Ixtapa de la Sal, Estado de México
Si lo que quieres es disfrutar del sol de primavera puedes acudir a uno de los parques acuáticos de Ixtapan de la Sal, que se encuentra a una hora con 50 minutos de la Ciudad de México y también ofrece aguas termales.
Uno de sus atractivos más famosos es el Parque Acuático Ixtapan, considerado el más grande de América Latina o bañarte en las aguas termales dentro del balneario municipal y relajarte en los spas y temazcales que hay por todo el poblado.
También podrás disfrutar de la Laguna Verde y el pueblo de Malinaltenango; así como el Museo Arturo San Román y la Iglesia de la Asunción de María, un templo con más de 300 años de antigüedad.
Tlayacapan, Morelos
Este pueblo mágico se localiza a una hora 50 minutos de la ciudad y su mayor atractivo es que ahí habitaron los olmecas, por lo que parte de su magia radica en su pasado prehispánico.
Sus atractivos son el Ex Convento de San Juan Bautista, la Casa de Cultura, la Ex Hacienda de San Nicolás. En cuanto a gastronomía Tlayacapan es famoso por su pipian y pan de maíz y canela.
Malinalco-Estado de México
A menos de dos horas en automóvil desde la Ciudad de México se encuentra Malinalco, un pueblo mágico que cuenta con lugares como la Parroquia del Divino Salvador y el Convento Agustino.
Este lugar también es conocido por su gastronomía, en especial, la cecina y el pulque, además del caldo de iguana para los paladares más atrevidos.
Ahora que ya sabes a donde ir, disfruta de tus vacaciones en uno de estos pueblos mágicos.