La Ciudad de México (CDMX) se ‘despide’ de la recomendación sobre el uso de cubrebocas en lugares abiertos, por lo que las y los ‘chilangos’ podrán portar la mascarilla voluntariamente en exteriores, dio a conocer este viernes Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la capital.
“Traje el acuerdo del Consejo de Salud de la CDMX que hace las siguientes recomendaciones generales: en el contexto de la situación actual de la pandemia de COVID-19 en la ciudad, se considera el uso voluntario de cubrebocas en espacios abiertos sin aglomeraciones y con sana distancia. O sea, ya puede dejarse de usar”, apuntó la funcionaria.
Te podría interesar
En ese sentido, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalina, refirió que ésta medida entrará en vigor a partir de hoy; sin embargo, comentó que el cubrebocas debe seguir usándose en, por ejemplo, el caso de utilizar el Metro.
CDMX se mantiene en semáforo verde
Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública del Gobierno de la ciudad, anunció que la CDMX permanecerá en el color verde del semáforo COVID dos semanas más.
Te podría interesar
Además, destacó que los indicadores para medir el comportamiento del virus se ubicaron, por primera vez, en cero.
"Vamos a seguir en semáforo verde dos semanas más. Llegó la notificación ayer y tenemos la muy buena noticia de que salimos, por primera vez en toda la pandemia, en 0 puntos de 40", apuntó.
El funcionario informó que del martes 5 al viernes 8 de abril la ciudad continuará con la aplicación de la vacuna COVID para personas rezagadas.