La marcha de este martes 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México atrajo los reflectores por ser una movilización pacífica y donde en esta ocasión fue reconocida la labor de las mujeres policía.
Incluso con el objetivo de demostrar que nuestras oficiales no “son las enemigas”, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se unieron al contingente.
Te podría interesar
A través de redes sociales circulan algunos videos que muestran el momento exacto en que participantes de la marcha abren paso a un grupo de oficiales, a quienes reciben entre aplausos y gritos.
Por su parte, las oficiales caminaron con el puño de la mano derecha levantado, mientras se unían a las protestas con la consigna: “Policía consciente se une al contingente”.
Te podría interesar
La acción de ambas partes fue bien recibida en el mundo de las redes sociales, donde fue reconocido el respeto de las manifestantes hacia las oficiales, y el apoyo de éstas hacia la movilización.
La grabación llegó a manos de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien compartió el video en su cuenta de Twitter, donde escribió: “La policía consciente se une al contingente. Jefa Andrómeda: con o sin uniforme todas somos mujeres”.
Cabe señalar que no fue la única muestra de apoyo y solidaridad por parte de participantes de las colectivas y organizaciones, pues algunas de ellas acudieron a la marcha con flores, mismas que regalaron a las mujeres policía desplegadas para la seguridad de la manifestación.