Participantes de las colectivas y organizaciones que participaron en la marcha por el Día de la Mujer en la Ciudad de México aplaudieron y regalaron flores a las mujeres policía desplegadas para la seguridad de la manifestación.
Con gritos, porras y aplausos, las mujeres abrieron paso a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México para que pudieran pasar.
Te podría interesar
El gobierno de la capital informó días antes de la marcha que serían desplegadas 3 mil mujeres policía con el fin de resguardar la seguridad de las manifestantes, transeúntes y residentes de la zona.
A pesar de esta gran muestra de paz de las manifestantes con las mujeres policías, algunos contingentes de mujeres fueron rociados con extintores por parte de los elementos de seguridad. Los grupos avanzaban sobre la calle 5 de Mayo hacia la Catedral Metropolitana, donde se realizaron algunas pintas en muros y puertas.
Te podría interesar
De acuerdo con el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, suman 25 personas que han requerido atención médica en la marcha por el Día de la Mujer en la capital, de las cuales tres requirieron ser trasladadas a un hospital.
Una de las mujeres lesionadas fue una mujer policía herida con un picahielo en el pómulo. Además de este elemento que requirió ser trasladada a un hospital, también se dio el caso de dos manifestantes que resultaron heridas al tumbar una estructura de vídrio.