El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que la próxima semana continuará la Jornada de Vacunación para personas rezagadas, por lo que habrá dos opciones de sede para que te inocules si no tienes alguna de las dos dosis contra la COVID o si te hace falta la vacuna de refuerzo.
La entidad capitalina fue la primera en culminar la vacunación de COVID-19 a personas mayores de 18 años en todo el país, por lo que, esta semana, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, felicitó a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por la organización que se implementó.
Te podría interesar
Fue el director de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX, Eduardo Clark, reveló este viernes que se contabiliza el 78 por ciento de cobertura de vacunación a habitantes mayores de 15 años. Además, detalló que esta última semana se inocularon a 40 mil personas rezagadas en la capital.
Vacunación CDMX rezagados: Fechas y sedes
Será el próximo miércoles 9, jueves 10 y viernes 11 de marzo cuando podrás acudir a cualquiera de las dos sedes que implementó el gobierno capitalino: Sala de Armas y Cencis Marina. No obstante, la elección de la sede depende de qué vacuna vayas a recibir.
Te podría interesar
-
Sala de Armas
Está sede estará aplicando la primera dosis a mayores de 18 años; segunda dosis de Sputnik- V a mayores de 18 años; y el refuerzo a personas de 18 años y más con el mismo antídoto ruso.
- Cencis Marina
En esta ubicación se aplicará la primera y segunda dosis a jóvenes de 15 a 17 años; primera y segunda dosis a jóvenes de 12 y 13 años con comorbilidades; y la segunda dosis de Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Sputnik-V.
Vacuna Patria será aplicada como refuerzo.
El pasado martes 1 de marzo, Hugo López-Gatell informó en conferencia de prensa mañanera que se estima que los resultados de los ensayos Fase III de la vacuna desarrollada por Conacyt y Avimex estarán listos para diciembre de este año, "si las noticias siguen siendo positivas".
Por tanto, la vacuna Patria será utilizada como vacuna de refuerzo universal y podría ser inhalada.
"Dado que ya tenemos cobertura del esquema primario muy amplia, entonces sería como un refuerzo universal, independientemente del esquema (de vacunación) de origen", afirmó el epidemiólogo.