CDMX

PROGRAMAS

Mi Beca para Empezar 2022: ¿de cuánto será el apoyo en abril?

A partir del día viernes 1 de abril los beneficiarios del programa Mi Beca para Empezar 2022 comenzarán a recibir el dinero.

El apoyo de Mi Beca para Empezar 2022, que se le da a los niños del nivel básico en la Ciudad de México, va de los 400 hasta los 500 pesos por mes.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en CDMX el

Mi Beca para Empezar 2022, un programa dirigido a los estudiantes del nivel básico de la Ciudad de México, dará un apoyo en abril como cada mes, a diferencia de otros programas sociales que adelantaron sus pagos en marzo con motivo de la veda electoral. 

El depósito de abril será el octavo de los diez que se van a hacer por el ciclo escolar 2021-2022, pues el dinero se da sólo durante diez meses, de acuerdo con las reglas de operación publicadas por el gobierno de la capital del país. 

Recuerda que el monto varía de acuerdo al grado de estudios que se esté cursando, pues no se les da lo mismo a quienes estudian el preescolar que a quienes van a la primaria. 

¿De cuánto será el apoyo de Mi Beca para Empezar 2022 para el mes de abril?

El apoyo de Mi Beca para Empezar 2020 para el mes de abril será de:

  • 400 pesos para el nivel preescolar
  • 435 pesos para estudiantes de primaria y secundaria
  • 500 pesos para quienes cursan cualquiera de los niveles en los Centros de Atención Múltiple (CAM)

Ten en cuenta que el dinero se comenzará a depositar a partir del viernes 1 de abril

Si quieres conocer el saldo de tu tarjeta antes de ir a retirar el monto, recuerda que puedes hacerlo si accedes al siguiente sitio web https://www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx/, marcas al número 55 8890 2999 o lo revisas desde tu Aplicación Bienestar para Niñas y Niños Mi Beca para Empezar.

¿Qué pasa si no retiro el dinero de Mi Beca para Empezar 2022 del mes de abril?

Si no retiras el dinero de Mi Beca para Empezar 2022 del mes de abril, el dinero permanecerá en tu tarjeta, lo que quiere decir que nadie te lo va a quitar, así que puedes ahorrarlo sin problemas.