Por primera vez en un año, el Hospital General La Pastora de la Secretaría de Salud, ubicado en la Ciudad de México, se quedó sin pacientes COVID.
Desde el pasado 15 de marzo, el nosocomio registró cero ocupación de sus 80 camas generales o con ventilador que cuenta para la atención de los pacientes contagiados con el virus SARS-CoV-2.
Te podría interesar
De acuerdo con la subdirectora médica del hospital, Ángeles Corona, la institución fue inaugurada el pasado 31 de marzo del 2021, el primer paciente llegó el 8 de abril de dicho año, y, desde ese momento, las 80 camas con las que cuenta la unidad comenzaron a llenarse.
De hecho, en los momentos más álgidos de la pandemia se desocuparon dos o tres camas y de inmediato se ingresaba a otros pacientes para ser internados”, señaló mediante un comunicado.
Te podría interesar
A pesar de registrar cero pacientes COVID, el hospital sigue como unidad temporal para la atención contra el virus, y también se está dedicando a atender a personas con otro tipo de enfermedades.
A nivel nacional, la ocupación hospitalaria para la atención del COVID ha disminuido un 97 por ciento en comparación con el pico de la pandemia en enero de 2021, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.
En esta última semana epidemiológica que se analiza, además se registra una reducción de 36 por ciento en el número de contagios respecto al periodo previo.
El pasado 8 de marzo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que, aunque los contagios de COVID continúan a la baja, no se desestima la aparición de una quinta ola. No obstante, aseguró, esta tardará en llegar.