El próximo martes 8 de marzo (8M), colectivos y organizaciones marcharán en el centro de la Ciudad de México con motivo del Día de la Mujer 2022, cuyo destino final será el Zócalo capitalino.
De acuerdo con lo detallado por Carla Torres, vocera de coordinación del 8M, la concentración iniciará en punto de las 16:00 horas en el Ángel de la Independencia para partir media hora después, y poder llegar hasta el Centro Histórico.
Te podría interesar
“El martes es la movilización del 8 de marzo. Vamos a salir del Ángel de la Independencia a las 4:30 de la tarde, estamos citando a los contingentes desde las 4:00 para salir puntualmente, vamos a hacer una parada en la Glorieta de las Mujeres que Luchan y vamos a llegar hasta el Zócalo”, explicó en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.
La movilización que Carla Torres encabeza será incluyente; sin embargo, aseguró que ese día también se concentrarán distintas agrupaciones, las cuales, establecen sus propias condiciones.
Te podría interesar
“Hay diferentes convocatorias, pero para esta de las 4:00 de la tarde que está convocando la coordinación del 8 de marzo es una marcha incluyente. En primer lugar estamos convocando a mujeres víctimas y familiares de víctimas, los colectivos de mujeres, colectivos con infancias, después vienen las colectivas mixtas, las organizaciones políticas, y estamos haciendo un llamado a toda la comunidad socio diversa a participar”, detalló.
Respecto al paro nacional de mujeres titulado ‘Un día sin nosotras’ para el 9 de marzo, la vocera detalló que ellas no han realizado dicha convocatoria; sin embargo, expresó su apoyo hacia esta manifestación.
“De parte de nosotras no tenemos ningún llamado para esa situación. No sabemos el origen de esa convocatoria, pero por supuesto que estamos de acuerdo con la necesidad urgente de un paro o una huelga de mujeres, porque las mujeres tenemos mucho que decir y tenemos mucho que demostrar”, dijo.
La convocatoria publicada por el colectivo Brujas del Mar por el Día de la Mujer 2022 tiene el objetivo de exhibir las consecuencias de lo que pasaría si no hubiera mujeres en el país.