A partir del próximo 4 de abril, la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Ciudad de México (CDMX) simplificará los trámites y requisitos para la liberación de vehículos del corralón. Te decimos cuáles son.
A partir del lunes, para comprobar la propiedad del vehículo que quieres sacar del corralón, solo deberás presentar:
Te podría interesar
- una identificación oficial que corresponda con el nombre de la tarjeta de circulación
- una copia del último cambio de propiedad; podrá ser carta factura, endoso de factura, o bien, el contrato de compraventa.
De esta forma, ya no se requerirá llevar los siguientes documentos, pues estos se verificarán en el sistema.
- Tarjeta de circulación vigente
- Póliza de seguro
- No contar con adeudos de tenencia
- No contar con adeudos de multas
- El pago de la infracción podrá realizarse directamente en el depósito vehicular
Además, las nuevas disposiciones del reglamento de tránsito capitalino indican que la emisión de multas se llevará a cabo únicamente vía electrónica.
Te podría interesar
De esta forma, el ciudadano recibirá en su dispositivo móvil un enlace con la multa y realizará el pago, de forma directa, al gobierno de la Ciudad de México.
Como parte del nuevo reglamento, a partir del 4 de abril, todas las infracciones de tránsito tendrán un descuento del 90 por ciento, bajo la condición de que estas sean pagadas los primeros 10 días después de haber sido generadas:
En el caso de que las infracciones sean pagadas entre los 11 y los 30 días, después de la infracción, habrá un descuento del 50 por ciento, pero si el pago se retrasa después de los 30 días, no habrá ningún tipo de reducción.