Alcaldes de partidos opositores se han manifestado de manera conjunta en la Ciudad de México mostrando su respaldo hacia Sandra Cuevas, quien fue elegida por los vecinos de la alcaldía Cuauthémoc. Los dirigentes han pedido que se termine la "persecución política" y que la dejen gobernar.
Lía Limon, representante de la alcaldía Álvaro Obregón mostró su apoyo y comunicó que está con la gobernadora, quien fue vinculada a proceso esta mañana.
Limón mencionó que no se puede permitir el uso hacia un solo bando de la justicia, y mucho menos se puede "permitir la fabricación de delitos, como se ha visto en este caso", lo que consideró que está haciendo la Fiscalía.
"Esperamos que la resolución de la jueza sea una resolución imparcial y no como lo han sido ya las medidas que injustamente impuso.", añadió
Además, mencionó que la Suprema Corte ha dicho y ha dejado claro que a los notarios, que no llegan al cargo de alcaldes, no se les puede quitar el puesto público como medida cautelar. Por ello puntualizó que esta medida no debería tomarse en contra de la alcaldesa y que se deberían tomar las medidas y canales adecuados.
"Esta acción es desmedida, es una acción que pone en riesgo la democracia y la libertad en esta ciudad, y no se puede permitir.", aseveró Lía Limon, alcaldesa de Álvaro Obregón.
Por su parte, el dirigente de la alcaldía Benito Juárez, Santiago Taboada, mostró en sus redes un video de los alcaldes de la CDMX que apoyan a Sandra Cuevas y puntualizó que van a seguir trabajando juntos, a pesar de ser de partidos políticos diferentes, para respaldar a la alcaldesa.