La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, confió en que seguirá al frente del gobierno local tras superar el proceso penal que enfrenta y confirmó su interés para buscar un cargo en la capital del país en 2024.
"Seré una gran adversaria para 2024 si dios me lo permite", dijo en entrevista con Óscar Mario Beteta para En los Tiempos de la Radio. En ese año se renovará la jefatura de Gobierno de la CDMX, uno de los posibles cargos para los que podría contender.
Te podría interesar
La alcaldesa fue suspendida de su cargo el lunes, acusada de delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación contra dos elementos de la policía capitalina. Este jueves tendrá una audiencia en que se definirá si se le vincula a proceso o no por el caso.
Advirtió que la persecución en su contra no se detendrá con este caso pues, a su juicio, tanto el gobierno de Claudia Sheinbaum como el de Andrés Manuel López Obrador buscarán recuperar por la fuerza la alcaldía Cuauhtémoc.
Te podría interesar
"Le digo a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo que no espere que yo la busque, que me arrodille o pida tregua, eso no va a pasar jamás. Vamos a ganar, vamos a salir bien de este tema y vamos a seguir gobernando la alcaldía Cuauhtémoc", comentó Sandra Cuevas.
Además, cuestionó que estos hechos podrían derivar en un mayor riesgo para los políticos de oposición en el futuro, especialmente para las mujeres.
"Esto demuestra que Claudia Sheinbaum no podría ser candidata a la Presidencia de la República porque persigue mujeres y utiliza las instituciones a su antojo para aplastar a sus enemigos a quienes le estorbamos o no le rendimos", lanzó.
En tanto, el senador morenista Ricardo Monreal, con quien colaboró Sandra Cuevas en su administración al frente de Cuauhtémoc entre 2015 y 2017, defendió a la alcaldesa y consideró que la suspensión de su cargo fue de una medida excesiva.
¿Qué pasará si se alarga el proceso contra Sandra Cuevas?
La alcaldesa separada de Cuauhtémoc explicó que en caso de que el proceso penal en su contra se extienda tras la audiencia de este jueves, Sheinbaum podría proponer una terna de aspirantes que el Congreso de la CDMX, de mayoría morenista, tendría que aprobar.
"Si a mí me vinculan a proceso, la jueza que puede determinar las mismas medidas cautelares y entonces empezarían a alargar el proceso con la finalidad de pasar los 60 días que yo tengo para poder arreglar esta situación y entonces la jefa de Gobierno podría proponer a un sustituto que pasaría al congreso de la CDMX para que votaran a favor", explicó.
"Con una maniobra de este tipo, quiere Morena y la jefa de Gobierno específicamente, cambiar la decisión del pueblo e imponer a un nuevo candidato y posteriormente alcalde de Morena", agregó Sandra Cuevas.