El exdelegado de Coyoacán y prófugo de la justicia que espera su extradición al país desde Chile, Mauricio Toledo denunció que el Gobierno de la Ciudad de México está realizando una persecución política hacia los miembros de su familia.
A través de redes sociales, el exdiputado acusado de enriquecimiento ilícito, señaló que el gobierno capitalino cometió una violación al proceso legal y los derechos humanos de su hermano, Nelson Toledo, detenido el viernes por el mismo delito que Mauricio.
Te podría interesar
El exfuncionario reprochó que "el encono personal no tiene límites" y exhortó a las autoridades judiciales a apegarse a derecho para que prevalezca la justicia y no la venganza.
“Es una flagrante violación a la justicia, el Gobierno de la Ciudad de México extiende como lo denuncié, una persecución política hacia los miembros de mi familia, violentando el proceso legal y los derechos humanos de mi hermano. El encono personal no tiene límites. Exhorto a las autoridades judiciales apegarse a derecho para que prevalezca la justicia no la venganza, el estado de derecho está en riesgo”, escribió el político.
Te podría interesar
La Fiscalía de la Ciudad de México investiga al exlegislador por el delito de enriquecimiento ilícito, luego de que su patrimonio incrementara en 20 millones de pesos cuando sus ingresos como funcionario público correspondieron apenas a 9 millones de pesos.
Por este motivo, Toledo se encuentra a la espera de su extradición al país desde Chile, luego de que el pasado mes de diciembre la Corte Suprema de aquel país aprobará su traslado.